La cooperativa musical

Llevamos años en The Sound Evolution, componiendo, produciendo y grabando varios estilos musicales, sobre todo rap. Siempre lo hemos hecho por aprender y por la diversión, sin una organización precisa y sin ir a por objetivos demasiado ambiciosos. Tanta calma, tanta calma que se nos quedaron muchisimas cosas en el tintero, que ahora está a reventar. Estamos empezando últimamente, con los Puerto Youngers, a hacer conciertillos por aqui y por allá, y todos tenemos alguna idea en nuestra cabeza, con un objetivo común: progresar en la música. Llevamos varios días ya mencionando el tema y aún no lo hemos abordado con la seriedad que requiere, pero nos vemos listos para profesionalizar un poco más la rutina de producción y darle un poco de grasa a nuestros engranajes. Mi propuesta inmediata (no tan mía porque creo que los demás coinciden en la idea) fue asamblea y calendario.

En primer lugar creo que deberíamos cerrar un poco el círculo, a nivel de quién tiene voz y voto en qué, y definir qué responsabilidades y confianzas se depositan en quién. Reunirnos, en varias sesiones, para ir mejorando nuestro mecanismo de discusión e ir poniendo ciertas normas comunitarias para que todo funcione y, por poner un ejemplo llano, que no sea siempre el Tato quien apague los aparatos y limpie el campo de batalla, que ya hace mucho poniendo el lugar, y ya no te hablo de la maquinaria. Aparte de ir fijando ese tipo de normas, también habría que limar algún que otro roce personal entre componentes del grupo, ya no a nivel de reconciliación, sino para evitar la cojera del grupo. Como dije ayer al Tato:

Si vamos a pensar en todos, hay que pensar en TODOS.

En segundo lugar, creo que sin precipitarse, pero hay que ir poniendo fecha a las cosas, colgar un calendario grande en la pared del estudio, en el que ponga a quién se va a grabar la semana que viene, cuando habrá asamblea, cuando será el próximo concierto, a quien le toca limpiar, etc. Las herramientas web de hoy en día son muy chulas, pero no hay nada como un gran calendario en la pared.

Otra cosa que puede ser útil, incluso importante, llevar una especie de libro de tareas y asambleas, no se si cada uno deberá llevar el suyo, o quizás es mejor llevar uno general, o ambas. Sobre todo para que se apunten las propuestas, lo pendiente y lo trabajado por cada uno, por decirlo mal pero fácil, una contabilidad de deseos y favores a la comunidad, para llegado el momento poder compensar a cada uno conforme a su trabajo.

Yo personalmente, como siempre, iré a por lo que se me da bien, y me ofreceré para echar una mano en lo que haga falta. Mañana hablaremos de nuevo de la web que tenemos pendiente y quizás algunas cosas más. Estoy muy motivado con la idea de organizar el asunto para que fluya más ligero todo y espero poder poner muchísimo de mi parte, como supongo que los demás también.

1 comentario

  1. Moises

    estoy muy de acuerdo con señor ganjaman creo que este colectivo puede llegar a mucho mas que un grupo de chavales que se divierten haciendo música y pienso que también es momento de empezar a hacer girar el «engranaje´´ . En definitiva pienso que este grupo que se ha formado como dice ganjaman particularmente yo estoy muy agusto y es hora de compactarlo y definir lo , trabajo y organización hermanos mios

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *